Enter your keyword

 
 
 

He andado por muchos caminos, he recorrido senderos acompañado y siguiendo la huella de un pastor con cayado como tallo de lirios, al igual que la rama florecida de José y de vocación de maestro para enseñar bien y evitar el mal. Pastor y maestro es su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, de quien he aprendido el amor por la juventud  y trato de practicar sus enseñanzas. Por eso mismo surgió la idea de establecer una preparatoria de nivel secundario para formar bachilleres con valores cristianos y conocimientos prácticos capaces para ingresar a la universidad y responder plenamente su propia vocación.

Expuse el proyecto ante el Consejo Superior de la Universidad Católica “Redemptoris Mater”, el cual, por unanimidad, apoyo y aprobó. La Prepa inicio con cuarto año en 2008, en 2009 se amplió con el primero y quinto año y en 2010 se completó todo el ciclo de educación media.

El 26 de noviembre de 2009 egreso la I Promoción con 32 bachilleres, hasta el día de hoy hemos celebrado el logro de más de 300 jóvenes y esperamos en nuestro señor Jesucristo y nuestra madre María Auxiliadora seguir contribuyendo a  “crear jóvenes artífices de su propia educación”. Esperamos continuar en esta importante tarea y seguir haciendo la opción preferencial por los jóvenes con rostro concreto. Opción que es la elección de la esperanza, de la alegría y de la sonrisa. El mundo necesita del entusiasmo y de la alegría del joven, pues, es la alegría original de Dios cuando creo el mundo.

Mons. Eddy Montenegro Avendaño

"Estudiantes artífices de su propia educación"

© 2019 Universidad Católica – UNICA | Todos los derechos reservados